Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Secundaria: más de 1.800 jóvenes finalizaron sus estudios

El programa provincial permitió que los estudiantes que habían interrumpido su formación logren egresar. Para ello, se crearon 29 sedes y hubo más de 120 docentes involucrados.  

En el marco del proyecto de “Terminalidad egresar: proyectá tu futuro”, a cargo de la Dirección de Nivel Secundario del Ministerio de Educación, más de 1.800 jóvenes de toda la provincia lograron finalizar sus estudios secundarios. 

La directora de Nivel Secundario, Práxedes López, recalcó que “la finalización de los trayectos constituye la posibilidad de poner en evidencia las propuestas formativas y compartirlas con la comunidad educativa”. Además, agregó: “Articulando y superando las paredes institucionales a través de visitas y entrevistas a microemprendimientos, desarrollando obras teatrales, realizando recorridos del casco histórico, apropiándose de obras literarias, entre otras actividades”.

“Por eso, hoy nos encontramos en un momento especial en el que nuestros estudiantes culminan una exitosa etapa de sus vidas, durante la cual dieron lo mejor de sí y vivieron experiencias que sin dudas los prepara para nuevos desafíos”, declaró.

Finalmente, la directora de Nivel Secundario saludó a los estudiantes al manifestar: “A nuestros jóvenes los saludamos, destacando la dedicación y esfuerzo que son dignos de admiración, y celebración”.

Esta repartición se encuentra en período de cierre y realizó un balance positivo de los trayectos formativos creados en pos de contribuir en el cumplimento del compromiso asumido de hacer efectivo el derecho a la educación, en el marco de la educación secundaria obligatoria. Está destinada a los adolescentes y jóvenes, cuya finalidad es habilitar y preparar para el ejercicio pleno de la ciudadanía, para el trabajo y la continuación de estudios con la certificación de finalización del nivel secundario. 

De esta manera, se revincularon las trayectorias interrumpidas y se acompañó para alcanzar el egreso de más de 1.800 estudiantes en toda la provincia, con la creación de 29 sedes y más de 120 docentes involucrados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error