Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Estacionamientos con el 100% de ocupación y se esperan aumentos para inicios del 2022

Además, desde el sector afirmaron que durante la pandemia la mayoría de las cocheras casi desaparece. 

Los precios en los estacionamientos privados del microcentro de Corrientes oscilan entre $60 y $200 la hora dependiendo la zona y el vehículo, y están ocupados todo el día al 100%. Además, señalan que se prevén aumentos para el año que viene.

En el marco de un sondeo realizado por El Litoral, algunos lugares informaron que durante la pandemia y tras algunas de las flexibilizaciones realizadas por la Municipalidad en fase 3, antes volver a fase 5, casi desaparecieron porque no había movimiento. En la actualidad sí existe una gran demanda.

Los precios se modificaron con respecto a la mitad de año del 2020 y las subas no tienen gran diferencia. Las tarifas rondan hoy entre $100 y $120 para los autos, $150 y $200 para las camionetas y entre $70 y $80 para las motocicletas.

El año pasado los montos oscilaban entre los $60 y $80 para autos, las camionetas entre $90 y $100, y las motocicletas entre $20 y $30.

“El año pasado el estacionamiento costaba $60, subió a $100 y ahora aumentamos entre $10 y $20. Desde la fase 3 comenzamos a incrementar los precios. Viene mucha gente del interior y de Chaco”, indicó un empleado de las cocheras a El Litoral.

En ese sentido, en otro de los estacionamientos consultados indicaron que “podría haber una suba de precios para el año que viene”. Creemos que en febrero cambiaríamos los precios, antes de la pandemia era $8 ahora estamos en $100 la hora para los autos”, resaltó el trabajador.

Con respecto a la demanda en el día a día solo una cochera de las consultadas señaló que no tenía mucha demanda, mientras que las demás indicaron que a todo hora se llena de automóviles. “Ahora, la demanda es alta. Cuatro veces más de lo que era. Hay veces que tenemos cuatro personas trabajando por la cantidad de vehículos que ingresan. Tenemos entre 120 a 200 por día”, resaltó uno de los empleados de un estacionamiento ubicado por calle La Rioja.

Mientras que en otro resaltaron: “Llega diciembre y es mucha la demanda, es sobre todo porque estamos a una cuadra de la peatonal y tenemos bastantes vehículos”. Siguiendo esa línea, en otra cochera afirmaron que en esta época impresiona el movimiento que hay en la ciudad.

Pandemia

Con respecto a cómo se encontraba el sector durante la pandemia todas las cocheras consultadas resaltaron que estuvieron a punto de desaparecer y que hicieron lo imposible por sostener las fuentes de trabajo. En la actualidad, indicaron que sucede todo lo contrario. “Estuvimos parados un tiempo en la pandemia y al momento de la apertura, tratamos de remar y volver a empezar de vuelta. Tuvimos que recaudar de nuevo, no teníamos movimiento”, resaltaron en una de ellas.

Otros trabajadores añadieron: “Nosotros estuvimos casi al borde de cerrar el estacionamiento pensábamos en buscar otro laburo. Ahora podemos decir que casi se volvió a la normalidad en comparación  con lo que era en la pandemia”.

Otros estacionamientos abrieron exclusivamente para clientes permanentes que pedían no cerrar el lugar, pero destacaron que era difícil mantenerse en esos momentos.

Si bien el coronovirus aún no concluyó, algunos de los empleados afirmó que ante la variante Delta temen que vuelva a ocurrir que el sector tenga que cerrar nuevamente sus puertas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error