Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes estudiará la aplicación de un pase sanitario que acredite la vacunación

La medida será evaluada a partir de marzo, de cara a la temporada de invierno. Descartaron que los brotes actuales produzcan una tercera ola, pero reforzaron la vigilancia epidemiológica por la cepa Delta. 

Corrientes estudiará la aplicación de un pase sanitario para verificar la inmunización contra el coronavirus a partir de marzo y descartaron que el aumento de casos corresponda a una tercera ola.

En la reunión del Consejo Federal de Salud de esta semana, representantes de todas las jurisdicciones debatieron en torno a la implementación de un pase sanitario para las personas de 13 años y mayores que certifique que cuentan con el esquema completo de vacunación contra la covid-19 para poder realizar actividades de más riesgo como participación en eventos masivos y actividades en espacios cerrados.  En este sentido, el gobernador Gustavo Valdés coincidió con que “la única manera de salir adelante es con la vacunación, para marzo vamos a comenzar seguramente a pedir la exhibición de la vacuna en el caso de que sea necesario”.

En el día de ayer, Tucumán anunció la implementación de un pase sanitario en la provincia que acredite la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, para poder ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas, ante el aumento de casos de coronavirus.

“Los vacunados terminan encerrados por los no vacunados, como pasa en países europeos”, consideró el mandatario en diálogo con Radio Sudamericana.

Por otra parte, respecto a la actualidad epidemiológica de la provincia consideró que el aumento de casos no corresponde a una tercera ola. Actualmente hay más de 500 casos activos.

“No lo veo como un rebrote, sino hubiera tomado medidas de manera inmediata y contundente, no estamos hablando de números preocupantes, lo que sí tenemos que ver es qué pasará cuando llegue el frío o si la Delta tiene una creciente exponencial en Corrientes. Tenemos que seguir con las medidas que tenemos y continuar con los cuidados del caso”.

Por su parte, la directora de Epidemiología dio a conocer que los brotes en el interior están controlados y que maximizaron los controles en los pasos fronterizos por la variante Delta. 

Últimas 24 horas

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles 110 casos positivos de coronavirus, de los cuales 21 fueron contagios en la ciudad capital y los 89 restantes en 17 localidades del interior. Esto actualiza la cifra de casos activos en 574.

El Hospital de Campaña informó que hay 38 internados en el nosocomio. De ellos, 26 están ingresados con diagnóstico positivo en la sala de clínica general, mientras que en la unidad de cuidados intensivos hay 12.

Por su parte, en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” hay un paciente con resultado positivo por covid-19, oriundo de Goya.

Se trata de un niño de 1 mes de vida con antecedente de bronquiolitis y resultado positivo para covid-19, que permanece estable, afebril, y con mínimo requerimiento de oxígeno.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error