¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Geriátrico trucho: detuvieron a la dueña y ahora buscan imputar también a su hija

Algunas de las personas mayores rescatadas fueron trasladadas al Hospital Llano y el resto fueron alojadas en otras residencias. 
 

Por El Litoral

Lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 01:00
Pesquisa. La fiscal Sonia Meza está a cargo de la investigación.

Avanza la investigación por el hallazgo de un geriátrico trucho en el barrio Cremonte. Por el caso permanece detenida una mujer que sería la propietaria y ahora la Justicia busca imputar también a su hija.
La fiscal de Instrucción Sonia Meza, a cargo de la investigación, reveló que las personas mayores que se encontraban allí vivían en pésimas condiciones.
“Cuando llegamos, lo que se les estaba dando de desayunar, creo que ni a un animal se los alimenta de esa manera. Es realmente indignante, encontramos dos moscas en la olla de donde se les estaba sirviendo”, dijo a Radio Sudamericana. 
Por otro lado, expuso que estaban hacinados y que entre 12 compartían un baño que no contaba con la más mínima de las condiciones de higiene y de cuidado como lo contempla la ley que habilita.
En este marco advirtió que algunas personas mayores debieron ser trasladadas al Hospital Llano por su condición de salud, “necesitaban atención médica urgente, parte de ellos permanecen en el centro de salud, dado que nuestra prioridad es que se recuperen”. Mientras que los restantes fueron traslados a otras residencias.
Lo que no deja de asombrar es que estas personas se encontraban prácticamente secuestradas, dado que sus documentos de identidad fueron retenidos por la dueña del lugar, “hasta el momento no hemos podido recuperar toda la documentación”. Sumado a esto, “les sustrajeron sus tarjetas de débito y cobraban el sueldo por ellos. Me pude entrevistar con dos de los mayores residentes y me contaron que desde que ingresaron a ese lugar no volvieron a percibir por sí mismos su sueldo. Todos los que allí se encontraban cuentan con una jubilación”.
La fiscal indicó que, en las próximas horas, dada su vinculación y relación con el hecho, pedirá la detención de la hija de la imputada y expresó que “se investiga la existencia de un geriátrico “oficial” y que este en cuestión sería una “filial clandestina”, a través de la cual captaron a estas personas vulnerables.
Se trabaja además en tratar de acceder a algún tipo de historia clínica de los adultos mayores a fin de poder redistribuirlos en sedes geriátricas acordes a sus necesidades.
(NG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD