Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La muestra chamamecera Ysapy está disponible en Bellas Artes

La exposición está conformada por registros de distintos momentos de celebración con el chamamé, y también un homenaje a sus hacedores y al paisaje. Las visitas son de lunes a domingos, de 9 a 12 y de 19 a 20. 

En el Museo Provincial de Bellas Artes fue inaugurada el viernes la muestra fotográfica “Ysapy” con obras de Zulma Ruiz Cuevas. La exposición está conformada por registros de distintos momentos de celebración con el chamamé, y también incluye un homenaje a sus hacedores y al paisaje. Puede ser visitada de lunes a domingos, de 9 a 12 y de 19 a 20. 

La muestra se enmarca en la Fiesta Nacional del Chamamé y los festejos celebratorios de la declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad inscripta por la Unesco. Con la inauguración de Ysapy quedó abierto el período de exposiciones chamameceras que tendrán lugar en varios museos capitalinos hasta el cierre de la Fiesta Nacional del Chamamé.  

En tal sentido vale recordar que la Unesco señaló que: “El chamamé pone de relieve una serie de valores esenciales: el amor a la tierra en que se ha nacido, a su fauna y flora local, a la devoción religiosa, a ese ñandereko, manera de ser y estar. Es una expresión guaraní que apunta a la armonía entre los reinos humanos natural y espiritual”.  

Además de Ysapy, en la primera semana de enero 2022 Bellas Artes inaugurará otra exposición con obras patrimoniales de la institución, de distintos artistas que reflejan el género. Además, estarán expuestos en los ventanales de la fachada del Museo cuatro banners, gigantografías que reproducen obras del Museo referidas al chamamé.   

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error