Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Rescate y liberación: hallaron a ciervo golpeado y atado con cables

Efectivos policiales rescataron el sábado a un ciervo acis, que se hallaba atado con cables en un predio de la ciudad de Corrientes. La hazaña ocurrió gracias a una policía y un vecino. 

La presencia del animal fue alertada por un sereno que trabaja en el predio, ubicado en el barrio Universitario, de la zona este de la capital correntina. 

Según detallaron fuentes policiales, el hecho sucedió el sábado por la tarde, cerca de las 19. 

En un predio de la calle Godoy Cruz al 1540, un sereno se topó con el animal silvestre, con las patas y el asta atados con cables y también con signos de maltrato visibles en su cuerpo. 

De forma inmediata, el sereno, de apellido Rodríguez, realizó la llamada al sistema de emergencia 911, en la que detalló el lugar y el estado en que se encontraba el animal perteneciente a la fauna autóctona. 

En el lugar se presentó una oficial de apellido Esquivel de la Comisaría 16ª Urbana, quien constató la presencia del ciervo se hizo cargo y llamó al equipo de la Dirección de Flora y Fauna de Corrientes. 

El animal fue rescatado con vida y será liberado en su hábitat natural. El ciervo axis es considerado una especie invasora ya que no es una especie autóctona. Fue introducido por cazadores y desplaza a la fauna local. Por eso su caza está permitida.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios