Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Arena, flamencos y deportes aéreos, los encantos de una isla poco concurrida en Corrientes

Además, el lugar es paso recurrente para muchos de los pescadores artesanales.  

El grupo de canoeros “La juntada de los sábados” realizó el sábado pasado una travesía hasta la isla Noguera, frente a la ciudad de Corrientes. Aprovecharon para recolectar postales de un espacio poco concurrido de la Capital. 

“Cerca de las 17.30 arribó el contingente de 20 personas embarcadas en bote de remo al banco de arena de Noguera, desde donde se puede divisar el avance del terraplén desde el predio del Club Boca Unidos, en dirección al cementerio privado en la ribera correntina”, dijo a El Litoral el referente del grupo, Paulino Moreno. 

Partieron horas antes del club náutico de Barranqueras, para realizar cinco kilómetros hasta la isla. Se trata de un terreno que creció a partir de la bajante extrema del río Paraná, y que está ubicado frente a los barrios Astilleros, Virgen de los Dolores y Patono, entre otros. 

En esa isla es usual la práctica de deportes aéreos y náuticos, aunque no suele ser un punto de referencia turístico. En esta ocasión, el grupo de canoeros fue sorprendido por una bandada de flamencos. 

“Frente al paisaje del  extractivismo urbano desde la playa Arazaty, la visita de tres flamencos juveniles que se dejaron fotografiar trajo esperanza al grupo ecologista”, señaló Moreno. 

Además, la isla es paso recurrente para muchos de los pescadores artesanales de Corrientes. 

Cerca de la noche del sábado, cerraron la travesía con un fogón en la isla Santa Rosa, que también dejó al descubierto una pequeña playa gracias a la bajante del río.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios