Regatas Corrientes (5-6) cerrará el 2021 esta noche cuando desde las 21.30 en el estadio José Jorge Contte ubicado, en el parque Mitre de la capital provincial, reciba la visita de Hispano Américano (3-6) de Río Gallegos. Para el Fantasma será la décimosegunda presentación en la presente edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
Luego del compromiso de hoy, Regatas tendrá una pausa por las fiestas de fin de año y recién volverá a jugar el 7 de enero cuando reciba la visita de Quimsa.
Los conducidos por Gabriel Piccato vienen de superar como local a Gimnasia de Comodoro Rivadavia el pasado viernes 17 por 75 a 68. En la oportunidad, mostró un gran poder de reacción en el segundo tiempo que le permitió levantar una diferencia de 15 puntos.
Hasta el momento, la localía de Regatas no está sólida. Jugó cuatro partidos y ganó solo 2. Esa producción es un reflejo del rendimiento irregular que muestra, principalmente, a la hora de defender.
“Sabemos que está en nuestras manos terminar (el año) empatados en victorias y derrotas, no era nuestro objetivo, pero es lo que nos toca.
Vamos a ir con todo para ese partido y después pensar en lo que vendrá el año que viene”, dijo Piñero.
“Corregimos la defensa y la producción del segundo tiempo me dejó más conforme”, agregó el DT.
Cuerpo técnico y jugadores saben que sin una buena defensa tendrán problemas para ganar pese a los buenos desempeños de Nicolás Aguirre, Juan Prablo Arento, Paolo Quinteros, Facundo Piñero, Marco Giordano y Skyler Hogan.
Hispano acumula dos derrotas consecutivas, contra Ferro Carril Oeste en Caballito, la caída resultó por un 87 a 85, y contra La Unión de Formosa por 91 a 75.