Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Violación en grupo: la condena de los tres jóvenes acusados

Deberán pagar un resarcimiento de casi 2 millones de pesos por la acción civil.

La Justicia de Corrientes dictó este lunes la sentencia contra los tres jóvenes acusados de abusar sexualmente de una adolescente en 2017 durante una fiesta.

Lucas Almeida y Santiago Chávez recibieron la pena de 9 años de prisión.

En tanto, el acusado Nicolás Contín fue condenado a 7 años de cárcel.

Asimismo, el Tribunal Oral Penal N° 2 hizo lugar al pedido de  resarcimiento por daño moral en materia civil, en un monto de $1.600.000 que deberán abonar a la víctima los tres condenados, informaron fuentes judiciales.

Lucas, Chávez y Contín fueron denunciados por una adolescente de violación grupal durante una fiesta que se llevó a cabo en febrero de 2017 en una casa de la localidad correntina de Caá Catí.

Si bien fueron detenidos, en 2019 los acusados recuperaron la libertad, pero fueron ratificados sus procesamientos, por lo cual llegaron a instancia de debate en un expediente caratulado como “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas”.

Al cabo de 15 audiencias orientadas por los jueces Ariel Azcona, Juan José Cocchia y Facundo Román Esquivel, el fiscal Gustavo Schmitt había requerido en su alegato 12 años de prisión para cada uno, mientras que el querellante Eduardo Mosqueda solicitó la pena máxima de 25 años.

A su vez, la representante de la víctima en la acción civil resarcitoria, Emilce Soto, reclamaba el pago de 3.000.000 de pesos de reparación y la eliminación de estereotipos machistas en la toma de testimoniales por parte de los actores judiciales.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el 2 de febrero del 2022.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios