Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La EBY presenta la obra "Leyenda por la Senda de los Sabios: El Lobizón"

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) presentó la puesta en valor del programa sociocultural “Por la Senda de los Sabios” “Leyenda El Lobizón”, en las ciudades correntinas de Ituzaingó y la Isla Apipé.

Más de 150 niños de Ituzaingó, Isla Apipé, Ita Ibaté y Paraje San Borgita, actuaron representando los relatos costumbristas de El Lobizón reescrita cada uno desde sus diferentes identitarios y teniendo como eje principal el ensayo presentado por la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco del programa “Por La Senda de los Sabios”. Asimismo, mencionar a la Escuela Especial N 12, que participó a través de un audiovisual con los niños como protagonistas. 

Las presentaciones se realizaron en el centro cultural de Ituzaingó culminando la puesta en Laguna Hermosa, Isla Apipé. También se presentó la canción “Suceso del Lobizón”, autoría de Rubén Orlando Franco y su conjunto, ganadores del concurso convocado en el marco de la puesta en valor de la leyenda. 

El proyecto a cargo de la historiadora de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), María Silvia Monteros, pone en valor está historia que será plasmada en un libro, el cual será destinado a los establecimientos educativos de Corrientes.

Cabe destacar que el programa viene desarrollando proyectos socio culturales desde 2017 sobre la base de leyendas que comprenden la región apipeana/ituzaingueña, e involucran a la vez, diferentes actividades que estimulan el despertar del sentir esencial del ser local.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios