Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Corrientes: llevaba 57 kilos de marihuana ocultos en un compresor de aire

La droga era trasladada desde Posadas hasta Buenos Aires, informó este lunes la Gendarmería. 

Gendarmería nacional incautó 57 kilos de marihuana ocultos en un compresor de aire, en la localidad correntina de Santo Tomé. 

El hecho se dio cuando efectivos dependientes del Escuadrón 57 abrieron una encomienda que había sido interceptada el pasado viernes en el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, al controlar un camión con semirremolque perteneciente a una empresa de envíos que circulaba desde la ciudad misionera de Posadas hasta el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Un compresor de aire fue marcado por el can detector de narcóticos “Hiena”, como contenedor del estupefaciente en su interior.   

Ante este hecho, y mediante autorización del Juzgado Federal de Paso de los Libres, los gendarmes procedieron a efectuar un corte en el tanque, observando en su interior un recipiente cilíndrico de metal, el cual ocultaba 87 “ladrillos” envueltos en cinta de embalar.

La pruebas de  Narcotest efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”, arrojando un peso total de 57,045 kilos, lo cual fue decomisado por los uniformados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios