Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El protocolo y control que implementa Ituzaingó en sus playas y paradores

El director del hospital local dijo que el brote no está controlado. La ciudad correntina tiene 299 casos activos de covid. 
FOTO: Municipalidad de Ituzaingó

El director del Hospital Dr. Ricardo Billinghurst de la localidad correntina de Ituzaingó, Carlos Burgos, se refirió este lunes a la situación epidemiológica de la ciudad y a las medidas que se están tomando en playas y paradores para bajar la curva de contagios. 

Sucede que Ituzaingó tiene un total de 299 casos activos de coronavirus y según sostuvo el médico el "rebrote no ha terminado ni mucho menos". 

Burgos afirmó a ellitoral.com.ar que en las últimas 24 horas se registraron 35 nuevos contagios. 

Para el profesional los casos  “están descendiendo un poquito desde el pico máximo de 67 positivos en un solo día”.

“Este rebrote que tenemos en Ituzaingó no ha terminado ni mucho menos. Pero estamos viendo los resultados de los aislamientos que hicimos y la detección de los contactos estrechos de esos positivos”,  admitió. 

En ese sentido, el director del hospital dijo que “eso es importante porque hay una sensible baja de la curva de contagios. Sigue siendo una situación delicada pero el trabajo que estamos haciendo está dando frutos”.

En la comuna no hay medidas restrictivas. Lo confirmó el profesional y también la Municipalidad a través de sus redes sociales.

“Queremos informar que el ingreso a la localidad y las actividades turísticas siguen habilitadas con normalidad. Sigamos disfrutando de la temporada juntos”,  explicaron al respecto en la cuenta de Facebook. 

Burgos destacó que las playas continúan habilitadas y que un equipo buscará detectar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“En el caso de que no se cumplan, estarán habilitados a analizar una aprehensión económica”,  mencionó.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Ituzaingó,el equipo de prevención sanitaria tiene el objetivo de hacer respetar las medidas de prevención por el Covid-19.

Entre ellas se encuentran: el correcto uso de barbijo y desinfección de manos en locales de mayor concurrencia.

La comuna local indicó que las personas del equipo de prevención recorrerán las calles y los comercios, y serán fácilmente identificables. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios