¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Brote de covid-19 en Ituzaingó: 299 casos activos y control de protocolos en las playas

Una cuadrilla municipal recorrerá los lugares públicos para asegurarse de que se cumplan las medidas de prevención. No analizan restricciones. Autoridades sanitarias señalaron como positiva la implementación del aforo de vacunados. 
 

Por El Litoral

Martes, 21 de diciembre de 2021 a las 01:02

Ituzaingó registró ayer 299 casos activos de covid-19. Aunque no analizan restricciones sanitarias, implementaron un operativo en el que corroborarán el cumplimiento de los protocolos en la playa.
Así lo confirmó a El Litoral Carlos Burgos, director del Hospital Dr. Ricardo Billinghurst de la localidad. “Registramos 35 casos nuevos y en la actualidad tenemos 299 activos. Son positivos que están aislados”, aseguró. 
Para el profesional los casos “están descendiendo un poquito desde el pico máximo de 67 positivos en un solo día. Este rebrote que tenemos en Ituzaingó no ha terminado, ni mucho menos. Pero estamos viendo los resultados de los aislamientos que hicimos y la detección de los contactos estrechos de esos positivos”, admitió. 
“Eso es importante porque hay una sensible baja de la curva de contagios. Sigue siendo una situación delicada, pero el trabajo que estamos haciendo está dando frutos”, agregó. 
En la comuna no hay medidas restrictivas. Lo confirmó el profesional y también la Municipalidad a través de sus redes sociales. “Queremos informar que el ingreso a la localidad y las actividades turísticas siguen habilitadas con normalidad. Sigamos disfrutando de la temporada juntos”, explicaron al respecto en la cuenta de Facebook. 
En ese contexto, las autoridades establecieron un equipo de prevención sanitaria. “El mismo tiene como objetivo ayudar a las personas que asisten a las playas a respetar las medidas de prevención”, indicaron. 
Burgos destacó que las playas continúan habilitadas y que este equipo buscará detectar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. “En el caso de que no se cumplan, estarán habilitados a analizar una aprehensión económica”, mencionó. 
“La cuadrilla va a recorrer las playas, los paradores, entidades públicas y locales para comprobar que se estén cumpliendo los protocolos”, resaltó. En ese sentido, el Ejecutivo apuntó a la desinfección de manos, uso de barbijo, control de la temperatura y aforo correspondiente. “Vemos un relajamiento de la población y queremos que se cumplan los protocolos”, destacó. 
Sobre la medida de solicitud de vacunación para participar de actividades comerciales, el funcionario admitió que tuvo resultados positivos. “La gente se está agolpando para vacunarse. Si bien teníamos buenos números, con un 93% de la población con una dosis y un 75% con dos dosis, hay un grupo que le faltaba. Con estas medidas podremos completar esquemas y tengamos potenciado ese brazo fuerte para combatir la pandemia”, exclamó el médico.
El brote de coronavirus se disparó la semana pasada. 
Esta semana es clave, según mencionó el intendente Juan Pablo Valdés, ya que se sumarán casos de convivientes de los contagios iniciales. 
(BDC)

Últimas noticias

PUBLICIDAD