Un grupo de 150 niños de Isla Apipé, Ita Ibaté y Paraje San Borgita actuaron la semana pasada y representaron los relatos costumbristas de El Lobizón. La iniciativa formó parte de un proyecto educativo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
“La historia fue reescrita. Cada uno desde sus diferentes identitarios y teniendo como eje principal el ensayo presentado por la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco del programa “Por la senda de los sabios”, detallaron desde el equipo de prensa de la institución.
Además, destacaron la participación de un grupo de estudiantes de la Escuela Especial Nº 12, que participó a través de un audiovisual. Las presentaciones se realizaron en el centro cultural de Ituzaingó.
También se presentó la canción Suceso del Lobizón, autoría de Rubén Orlando Franco y su conjunto, ganadores del concurso convocado en el marco de la puesta en valor de la leyenda.
El proyecto a cargo de la historiadora de la EBY, María Silvia Monteros, pone en valor esta historia que será plasmada en un libro, el cual será destinado a los establecimientos educativos de Corrientes.
El programa desarrolla proyectos socioculturales desde 2017 sobre la base de leyendas que comprenden la región apipeana/ituzaingueña.
(BDC)