Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La caravana solidaria de autos clásicos que juntó fondos para una nena con espina bífida

Yoselin López padece de mielomeningocele, el tipo más grave de esa enfermedad que la hace proclive a infecciones potencialmente mortales.

Más de 60 automóviles clásicos participaron este domingo de una caravana solidaria en la ciudad de Corrientes, que comenzó en la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia) y terminó en la Costanera Sur. Lograron recaudar $30.720 que serán destinados a la nena Yoselin López, quien padece de mielomeningocele.

Participó de la iniciativa un vehículo de los bomberos de la Policía de Corrientes. “También nos dos dio una mano inmensa el director de Tránsito y Seguridad Vial, Ricardo García. Hicieron un cordón de seguridad para que los autos no paren, porque son viejitos y no se pueden recalentar”, dijo a El Litoral uno de los organizadores y referente del grupo Escuadrón Fierrero, Abel Linares.

Además de ellos, participaron los Fana Falcon, Los Atados con Alambre, Jota Jota y otros grupos de fanáticos de automóviles clásicos en Corrientes. 

Los visitantes de la costanera correntina pudieron colaborar con la campaña en una urna habilitada con ese fin.

El padre de Yoselin López estuvo presente en el encuentro. “Para la gente que necesita, la única herramienta que tenemos es organizar estos eventos solidarios. Terminamos con el corazón lleno después de cada encuentro”, agregó Linares.

También conocido como espina bífida abierta, el mielomeningocele es el tipo más grave.

Mediante gestiones con la Municipalidad de Corrientes, consiguieron una silla de ruedas pediátrica para que la nena pueda desenvolverse sola, en vistas de su ingreso al jardín de infantes. De todos modos, la recaudación será destinada a otros insumos sanitarios y a los costos derivados de su atención médica. 

“También vamos a realizar arroz con pollo para continuar con la lucha, porque ella usa sonda y muchos pañales. Los medicamentos también son bastante caros”, adelantó el organizador de este evento.

Quienes quieran colaborar, pueden contactarse al teléfono 3794-881-975. Anteriormente, los eventos tuvieron el mismo propósito solidario, y lo recolectado fue destinado a niñas y niños con diferentes enfermedades, así como a comedores barriales. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios