¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Abuso en grupo: querellante dijo estar conforme a medias con el fallo

Por El Litoral

Miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 01:03
Condenados. Los abusadores de Rocío.

El lunes el Tribunal Oral Penal N° 2 condenó a 9 años de prisión a Santiago Alberto Chávez y Lucas Almeida, y a 7 años a Cristian Gerardo Contín por el abuso sexual en grupo a Rocío Ávalos en la localidad de Caá Catí, en un hecho ocurrido en febrero del 2017. Además, se hizo lugar parcialmente al resarcimiento por daño moral en materia civil, y en forma solidaria deberán abonar a la víctima $1.600.000.
Eduardo Mosqueda, abogado querellante en la causa, dijo estar “conforme a medias” con la decisión judicial. “Estamos un poco decepcionados, pero que haya habido sentencia es importante”, reconoció y adelantó que posteriormente a la feria judicial, se evaluará si se apela.
“Esperábamos más, pero condenaron a los tres imputados”, dijo a Radio Sudamericana. En cuanto al estado de la joven denunciante, apuntó que “siente alivio porque hace casi cinco años viene soportando la presión de la sociedad, que decía que era ella la culpable, que estaba mintiendo. Lamento que sus defensores (de los acusados) no estuvieron, que se fugaron prácticamente”, señaló.
En este sentido, recordó que uno de los abogados no estuvo en la sala y el otro, el Dr. Rubén Leiva, se retiró antes de que se dé lectura a la sentencia. 
La Fiscalía, en los alegatos había solicitado 12 años de prisión para cada uno; y los defensores particulares, doctores Jorge Buompadre por Contín, y Rubén Leiva, por Chávez y Almeida, la absolución. La querella había pedido 20 años de prisión. 
(NG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD