San Martín cumplirá hoy con su último compromiso del año de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando reciba en el Fortín Rojinegro a Hispano Americano de Río Gallegos. El partido está previsto comience a las 21.30.
En la previa se presenta una empresa sencilla para el elenco dirigido por Diego Vadell teniendo en cuenta el buen presente del equipo y la irregular marcha del conjunto patagónico. San Martín cuanta con ocho victorias y tres derrotas, para posicionarse en la tercera posición de la tabla de valores. Por su parte el conjunto patagónico está en la 17ª ubicación, producto de tan solo tres victorias y siete derrotas.
Además Hispano Americano es el segundo equipo de la Liga Nacional en recibir la mayor cantidad de puntos con un promedio de 84,6 por partido. El primero es Atenas con 87,2 tanto de promedio por cotejo.
Inclusive en su última presentación el conjunto sureño cayó frente a Regatas Corrientes por 114 a 73, una de las mayores goleadas en lo que va de la competencia.
El presente del Rojinegro es distinto. El pasado domingo logró volver a la senda del triunfo, tras el traspié con Peñarol, venciendo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Allí se impuso por 71 a 66, con 13 puntos de Matías Solanas.
Respecto al encuentro de esta noche, Emiliano Basabe, expresó: “Ya los enfrentamos, les ganamos en su casa. Tuvieron cambios de jugadores pero tienen mucho gol, corren mucho, tenemos que hacernos fuertes en la transición y nos tenemos que hacer duros. Tenemos un récord positivo de visitante, nos estamos haciendo fuertes de local, por eso estamos en el lugar que estamos”.
Hoy además se llevarán otros encuentros: a las 20.30, San Lorenzo jugará frente a Obras. En el mismo horario, Boca recibirá a Unión.
Y en Mar del Plata, a las 21, Peñarol será anfitrión de Quimsa, en lo que será sin dudas el duelo de la fecha.
Los encuentros que se disputarán esta noche marcarán el cierre del año para la LNB.