El Sitraj informó ayer el pago de la liquidación de los porcentajes adeudados de septiembre y octubre, en virtud del Ac. Ext. N° 5/21 y anticipó que desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) informaron que una vez aprobado el presupuesto, en febrero el tribunal dictará un acuerdo para establecer un cronograma de recomposición del 30% en tres tramos durante 2022. No obstante el sector se mantiene en alerta, movilización y asamblea permanente.
Los trabajadores judiciales llevaron adelante ayer una vigilia frente al STJ en reclamo del pago de los remanentes y también solicitando una recomposición salarial. Pero ayer por la tarde, mediante un comunicado informaron que “cuando culmina la medida de protesta, el secretario Administrativo, Dr. Guillermo Casaro, transmitió la resolución de abonar la acreencia en el mes de enero venidero, tal cual después se conoció a través de una comunicación de la Dirección de Administración en la red interna oficial”.
En esa línea desde el gremio aseguran “que no queden dudas, más allá de la demora, esto es el resultado de la lucha de los trabajadores judiciales que salimos a la calle y presionamos para conseguirlo, como también los ascensos dispuestos, por fin, tras las recategorizaciones”.
“En cuanto a la recomposición, según informó el funcionario, una vez aprobado el presupuesto, en el próximo mes de febrero el tribunal dictará un acuerdo para establecer un cronograma de recomposición del 30% en tres tramos durante 2022.
No es lo que esperamos. La acuciante situación económica generada por la altísima inflación exige otros porcentajes para recuperar el poder adquisitivo de nuestras remuneraciones que solo en estos dos años perdió más del 50%. Sin embargo, nos da un piso a partir del cual reanudar la lucha para achicar la brecha entre salario e inflación”, informaron.