¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Más de 150 asistentes en la campaña solidaria por el exbombero postrado

Por El Litoral

Miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 01:28

Más de 150 personas asistieron al evento solidario a favor de Raúl Álvez, el exjefe de bomberos voluntarios que quedó postrado tras sufrir un ACV (Accidente Cerebro Vascular) mientras se encontraba de servicio. 
“El evento estuvo muy lindo y hubo alrededor de 150 personas con sus hijos”, indicó a El Litoral Daniela, una de las organizadoras. 
La campaña solidaria se realizó el domingo a las 19 horas en el Club Invico ubicado sobre la calle Renacimiento en el barrio Quintana. Contó con diez grupos de música y la entrada tuvo un costo de $300. 
Según indicó Daniela, “se recaudó un buen monto, pero las personas realizaron más donaciones de pañales para adultos”. 
Lo recaudado está destinado a cubrir las urgencias más importantes de Raúl y sus familiares: mercadería, pañales para adultos y medicamentos.  
Los familiares, amigos y conocidos del Álvez iniciaron los pedidos de ayuda para el exvoluntario hace varias semanas, logrando recaudar fondos y conseguir una kinesióloga voluntaria.
El hombre tuvo un ACV en febrero del 2019, mientras se encontraba en el cuartel y quedó postrado.
Raúl Álvez dedicó su vida al servicio de la comunidad y salvó a muchas personas durante su labor como jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Corrientes. 
Álvez fue partícipe del rescate de los 8 obreros caídos tras el derrumbe de un edificio por calle San Martín al 600, en marzo del 2012.
La esposa de Álvez, Verónica, es quien lo cuida, pero la situación es aún más difícil: el padre de la mujer también se encuentra postrado y su madre ha perdido la visión casi por completo. 
Los cuatro viven en la misma casa del barrio Sur y es Verónica quien debe cuidar de toda la familia, por lo cual no puede trabajar sin desatender las necesidades de su esposo y sus padres. 
Hoy, a casi tres años del infarto cerebral, el hombre necesita la ayuda de la ciudadanía a la que tanto dio en cada incendio, accidente o rescate. 
Para colaborar con Raúl Álvez y la familia, pueden comunicarse con su esposa Verónica, llamando al 3794-156-033 y la casa se encuentra en Vargas Gómez 2035.

Últimas noticias

PUBLICIDAD