Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Un bolso con dinero y una pistola: qué se sabe del robo de los supuestos policías

El jefe de la fuerza provincial dio detalles de la investigación. El hombre que fue víctima de los ladrones tenía un bolso con dinero. 

El jefe de la Policía, Félix Barboza, dio detalles de la investigación del robo de una camioneta en la ciudad de Corrientes por dos hombres disfrazados de policía.

El funcionario indicó que el hecho ocurrió este miércoles por la madrugada en la avenida Ferré y calle Roca, cuando el hombre, que se dirigía a Formosa, fue abordado por los delincuentes.

"Por las imágenes recolectadas, los ladrones no pertenecerían a la policía", dijo Barboza, aunque se analizan las imágenes y pruebas recolectadas.

Además, indicó que en el interior del vehículo se encontró un arma de fuego registrada a nombre del conductor, de apellido Chaparro, pero sin permiso de portación, y un bolso con dinero. 

VER MÁS: Disfrazados de policías y a los tiros, intentaron robar una camioneta en Corrientes

“El denunciante dice que los delincuentes estaban de civil, pero tenían chalecos y gorras similares a los que usa la Policía”, dijo y agregó que se están analizando datos para descartar o confirmar si los involucrados son policías o estaban vestidos de agentes.

El funcionario confirmóa radio Sudamericana que Chaparro llevaba un arma calibre 9 mm, con permiso de tenencia, pero no de portación, por lo que “será motivo de un sumario judicial”.

Y agregó que “el motivo por el que concurrió a Corrientes no está debidamente certificado”.

Barboza aclaró que“no está certificado que se haya tratado de una tentativa de hurto del dinero”, una suma de 900.000 pesos hallada en una mochila.

Según el jefe de la Policía  la intención habría sido robar la camioneta, pero “no pudieron llevársela porque no habrían sabido manejar un vehículo con caja automática”.

“Lo que dijo el denunciante es que pretendían llevarse la camioneta”, preció Barboza al medio radial y recordó que están cerca de identificar el supuesto automóvil de color gris en el que se sospecha que los asaltantes se movilizaban.

“La investigación primaria muestra que no serían efectivos de la Policía de Corrientes, pero se van a analizar todos los datos”, adelantó.

Entre tanto, Barboza explicó que la fiscal interviniente es la doctora Mónica Espíndola. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios