El pasado 25 de agosto, la Legislatura de la provincia de Córdoba aprobó por unanimidad el proyecto de Ley por el cual la provincia cede al Estado Nacional el dominio y la jurisdicción ambiental sobre terrenos situados en torno al Mar de Ansenuza (laguna Mar Chiquita) y los bañados del río Dulce, para la creación del Parque Nacional Ansenuza y la reserva nacional homónima.
Este paso decisivo para la creación de un nuevo parque nacional recibió muchos apoyos y muestras de adhesión, a las que ahora se sumó nada menos que la del actor Leonardo DiCaprio, que se manifestó entusiasmado por la decisión.
“En agosto de este año, la Asamblea Provincial de Córdoba (Argentina) aprobó una ley que autoriza al gobierno federal argentino a transformar 1,5 millones de acres de tierra salvaje en un parque y reserva nacional”, comenzó su posteo el protagonista de Titanic, El Aviador y El Renacido, entre tantos otros éxitos de Hollywood. Y siguió: “La creación del Parque Nacional Ansenuza protegería a perpetuidad el lago Mar Chiquita y los humedales del río Dulce (una zona clave para la biodiversidad y las tierras silvestres de importancia mundial), preservando y manteniendo miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras”.
Cabe recordar que el actor mantiene un sostenido compromiso con el medio ambiente –se autodefine como “actor y ambientalista”-, y regularmente postea sobre el tema y apoya causas en favor de la naturaleza o acciones que prevengan el cambio climático.
(EN)