Se realizó el martes pasado en las escalinatas de la Legislatura Provincial un concierto de Navidad gratuito en el marco del programa El Senado También es Cultura. En la oportunidad, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard entregó un reconocimiento a la Coral Corrientes por sus 10 años de existencia.
“Estoy orgulloso por haber mantenido viva esta idea que surgió hace diez años”, dijo Braillard Poccard durante el concierto de la Coral, oportunidad en la que este grupo de artistas también recibió un reconocimiento por parte del funcionario.
“Llevaron la música a tantos rincones de la provincia. Vamos a seguir trabajando para que eso siga así, y les agradezco su aporte significativo para la cultura correntina”, dijo dirigiéndose a los coreutas.
El vicegobernador aprovechó la ocasión para explicar que el concierto forma parte de la apertura de la Legislatura hacia la ciudadanía, con personas que ad honorem brindan espectáculos de calidad. Para concluir brindó un mensaje especial: “Esta Navidad es un tiempo de reencuentro para las familias. Compartir y recordar, porque son años duros los que vivimos, pero mi deseo es que con optimismo afrontemos el 2022”.
Vale señalar que el clima navideño ya se palpita en diversos rincones de la ciudad y esta vez fue el epicentro la calle Salta entre Quintana y 25 de Mayo. Dentro de las interpretaciones en el concierto se destacaron “Regocijaos, Jesús nació”, el “Villancico de las campanas” y luego, con la presencia del tenor correntino radicado en Francia, Manuel Núñez Camelino, se interpretó “La anunciación”,
La directora de la Coral Corrientes, Carolina García Ferreyra, agradeció al público por el acompañamiento, a la participación especial de Núñez Camelino y la celebración de una década como coro “en un hermoso reencuentro luego de la pandemia”.
(VAE)