Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Corrientes: intentaron robar 140 vacas en dos camiones y fueron detenidos

En el operativo la Policía secuestró en total 172 animales vacunos con irregularidades en sus marcas. Hay tres hombres implicados. 

La Policía secuestró más de 170 vacas con irregularidades en sus marcas y cuya procedencia es producto de un robo cometido en un campo ubicado en el interior de Corrientes, informaron este jueves desde la fuerza.  Hay tres hombres demorados.

El operativo fue efectuado en forma conjunta con el personal policial de la Inspectoría de Zona Rural de Paso de los Libres; de la Comisaría de Distrito Tapebicuá y de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Paso de los Libres.

La investigación se inició cuando policías tomaron conocimiento de que en un establecimiento ubicado a unos 10 kilómetros de la localidad de Tapebicuá se registraron movimientos sospechosos de hacienda sin la debida documentación para su traslado (guía).

Por tal motivo, en la jornada del martes 21 los efectivos se constituyeron en el lugar donde  se intentaban cargar en dos camiones 140 animales vacuno (129 novillos, siete vacas, tres terneros y un toro Pampa) que presentaban anormalidades en sus marcas (recién contramarcados sobre la marca original), por lo que fueron secuestrados.

Luego de las pericias correspondientes, se determinó que las vacas habrían sido sustraídas de varios establecimientos ganaderos de la zona y fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Asimismo,  se procedió a la demora de tres hombres de 61, 39 y 38 años de edad, quienes estarían vinculados con lo que se investiga.

Posteriormente y siguiendo con las líneas investigativas,  ayer se procedió a diligenciar una orden de allanamiento en el establecimiento rural mencionado, donde hallaron 208 animales vacunos, de los cuales 32 animales fueron observados por presentar contramarcas, y/o marcas dudosas, por lo que se llevó a cabo las pericias correspondientes.

Al respecto, se prosiguen con las diligencias e investigaciones del caso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error