En un llamativo y confuso hecho ocurrido a las 5 de ayer, una persona oriunda de Formosa denunció que falsos policías intentaron robarle su camioneta, tras abordarlo en plena avenida Pedro Ferré casi Artigas y que los delincuentes escaparon a los tiros cuando aparecieron agentes de la Dirección de Tránsito, después de que se estrellaran contra una columna de luz.
Como si fuera poco, la Policía encontró en la Toyota Hilux una pistola calibre 9 milímetros con permiso de tenencia del chofer, pero no de portación, además de un bolso con dinero cuyo monto ascendería a $900.000, según trascendió.
El jefe de la Policía comisario general Félix Barboza indicó que “no está certificado que se haya tratado de una tentativa de hurto del dinero”, cuya procedencia no pudo justificar esta persona.
El denunciante, de apellido Chaparro, oriundo de Formosa denunció que le pararon dos personas con chalecos y gorras similares a los que usa la Policía quienes le obligaron a bajar y subir al asiento trasero, ante el argumento de que se trataba de un control.
Sin embargo, “no pudieron llevársela porque no habrían sabido manejar un vehículo con caja automática”, explicó Barboza. Al cabo de unas cuadras se produjo un forcejeo que finalizó con la camioneta estrellada contra una de las jirafas del alumbrado público en la esquina con calle Roca.
Alertados por el siniestro vial llegaron agentes de la Dirección de Tránsito y los falsos policías dijeron que estaban en un operativo, pero la presunta víctima les gritó que querían robarle su vehículo. Los “uniformados” se dieron a la fuga pero antes efectuaron varios disparos, según relataron los testigos. Huyeron en un Volkswagen Voyage color plata, en dirección al barrio Colombia Granaderos.
(WA)