Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Atraparon a una banda de cuatreros con 208 animales remarcados

Detuvieron al arrendatario de un campo, un médico veterinario y un capataz, con dos camiones jaulas cargados con vacunos remarcados que habían sido robados en la zona.   

En la zona rural de Tapebicuá desarticularon una banda de cuatreros que operaba con la venta de hacienda robada que era remarcada y comercializada a establecimientos de la provincia de Corrientes. Incluso a distintos lugares del país, confirmaron fuentes policiales.

Sorprendieron a los miembros de la banda con dos camiones jaula cargados con 208 cabezas de animales vacunos, que habían sido recién marcados. Se trató de tres hombres, de 61, 39 y 38 años, quienes fueron detenidos.

El procedimiento lo llevó a cabo la Inspectoría de Zona, a cargo del comisario mayor Lorenzo Baroni, junto con la Policía Rural -Priar- de Paso de los Libres y Tapebicuá. La tarea de inteligencia los llevó hasta una estancia llamada La Monona, donde sorprendieron in fraganti al arrendatario del campo, un capataz y un médico veterinario, quienes fueron detenidos de inmediato, según ordenó la fiscalía.

Los efectivos, luego de una paciente labor, aguardaron de manera oculta en un camino que conduce a la mencionada estancia hasta que vieron salir del campo a dos camiones jaula cargados con vacunos.

Según fuentes de la causa, la banda acopiaba animales robados en la zona, los cuales eran remarcados y, luego, vendidos a establecimientos ganaderos de la provincia de Corrientes, así como a otros de varias zonas ganaderas del país. 

Los policías demoraron a los vehículos de carga, controlaron y advirtieron que estaban contramarcados, por lo cual tomó intervención la fiscalía del doctor Sotelo que incluso se hizo presente en el lugar.

Ante ello, hicieron regresar los camiones que fueron descargados y donde se comenzó a verificar uno por uno a la hacienda hallada. La pericia determinó que todos tenían una nueva marca y detrás aún podía verse la anterior, que pertenecería al dueño original. La investigación está en curso y no se descarta que hayan más implicados, quienes podrían ser citados en las próximas horas.

Hasta el momento identificaron 129 novillos remarcados que eran de un ganadero de la zona, así como otras 7 vacas, 3 terneros y un costoso toro, de otros campos también de legítimos propietarios.

En total fueron hallados 208 animales vacunos, de los cuales 32 presentaban contramarcas, y/o marcas dudosas, detectadas al realizar las pericias correspondientes.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error