El protocolo sanitario para la 31ª Fiesta del Chamamé, 17ª del Mercosur y 1ª Celebración Mundial fijó un cupo de ingreso máximo de 7.500 espectadores, el 50% de la capacidad del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
El protocolo establece la obligatoriedad de mantener 1,5 metro de distancia entre personas. Es obligatorio usar barbijo en espacios cerrados, en los abiertos queda sujeto a la situación epidemiológica al momento del inicio de la fiesta.
El predio contará con tres puntos de ingreso/egreso del público, y otro para los artistas y técnicos y una salida de emergencia exclusiva.
El público deberá aguardar su ingreso al predio con la distancia de 1,5 metros.
Se deberá completar la declaración jurada -o planilla en caso de que no funcione el sistema- para corroborar que la persona no se encuentra bajo aislamiento preventivo.
Al momento del ingreso se deberá realizar la correcta desinfección de manos con alcohol en gel en los distintos puestos sanitarios ubicados en los ingresos.
Se exigirá la presentación del esquema de vacunación completo (dos dosis) de la vacuna covid correspondiente al grupo etario, ya sea en formato papel, digital (app Mi Argentina) o pase sanitario.
El espectador que no posea esquema completo o no lo haya iniciado deberá presentar prueba negativa de PCR realizada con un máximo de 72 horas previas al evento.
Desinfección
Los lugares de circulación, camarines, carpas, stands de TV y radio, escenario, se mantendrán en condiciones adecuadas de desinfección y limpieza.
La frecuencia de desinfección estará establecida en función de la cantidad de personas que concurran debiendo priorizar la limpieza de superficies de contacto frecuente.
Se deberá ofrecer alcohol en gel o diluido en los distintos espacios, baños y puestos sanitarios.
En las pantallas gigantes dispuestas en el predio se exhibirá información oficial de prevención y los números de contacto con el call center covid.