Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes registró la tasa más baja de desocupación del Nordeste

La Encuesta Permanente de Hogares dio a conocer el relevamiento del tercer trimestre del 2021 y los números de la provincia se encuentran debajo de la media nacional. 

Corrientes registró la menor desocupación de la región NEA y por debajo de la media nacional, durante el tercer trimestre.

Un 2,3% es la cifra de desocupación que registró la ciudad de Corrientes durante el tercer trimestre del 2021, que es la menor de las provincias del nordeste, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De esta forma, la provincia de Corrientes mejoró sus cifras de empleo en un contexto nacional que arrojó un 8,2% en la tasa de desocupación, personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, sobre una tasa de actividad  que mide la población económicamente activa sobre el total de la población, que alcanzó el 46,7%. 

La tasa de empleo, que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en un 42,9%. Vale destacar que según la Encuesta Permanente de Hogares, para el tercer trimestre del presente año, si se compara con las provincias de la región, Corrientes registró la segunda tasa de actividad después de Misiones, y seguida por Chaco y Formosa.

De acuerdo a las cifras informadas por el Indec, la ciudad de Corrientes tiene una población de 383.000 habitantes y las personas afectadas por el desempleo son más o menos 4.000, con una Población Económicamente Activa de 166.000 personas que viven en la Capital, de las cuales 162.000 tienen empleo.

De las personas con empleo, hay 35.000 que tienen trabajo pero al mismo tiempo buscan empleo, y los capitalinos correntinos que padecen subocupación son unos 16.000.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error