Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Crisis entre la CGT y los Moyano por un gesto de respaldo a Cavalieri

Con su conducción prácticamente recién asumida -fue electa el pasado 11 de noviembre-, la CGT quedó envuelta de forma inesperada en una crisis tras los incidentes que una patota provocó en Parque Norte, durante una asamblea del sindicato de Comercio que lidera Armando Cavalieri.

Los chispazos dentro de la CGT obedecen a que el sector que generó los incidentes en Parque Norte está liderado por Ramón Muerza, rival de Cavalieri en la interna mercantil.

Muerza está alineado con el moyanismo y tiene buena relación con los hermanos Pablo y Facundo Moyano. Y Pablo Moyano es uno de los tres secretarios generales de la CGT. Acaba de asumir en el puesto.

Un sueño que Hugo Moyano nunca pudo cumplir fue el de quedarse con el control del sindicato de Comercio a través de un hombre propio.

En 2011, cuando era el todo poderoso secretario general de la CGT, el jefe camionero avaló una lista -la encabezó el entonces moyanista Oscar Nieva, quien ahora integra el oficialismo del gremio- para competirle a Cavalieri la conducción del sindicato mercantil. Y perdió.

Con el apoyo de los Moyano, Muerza desafió a Cavalieri en 2018. Y también perdió.

A comienzos de este mes, en la elección del sindicato Gastronómico, el moyanista Pablo Santín se quedó con la seccional Mar del Plata del sindicato. Estaba impulsado por Facundo Moyano. Ese día, Santín y Facundo Moyano se fotografiaron con Ramón Muerza.

La próxima elección en el sindicato de Comercio está prevista para fines del año que viene. Se especula que Cavalieri no buscará un nuevo mandato. Suena como su sucesor natural Carlos Pérez, actual presidente de la obra social del gremio (Osecac).

La CGT en su comunicado había repudiado “firmemente los actos violentos y vandálicos provocados por una agrupación opositora”.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error