Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Desbarataron una banda que vendía medicina trucha para el cáncer y el covid

La organización operaba en Buenos Aires y el NEA. Tras una investigación, los efectivos federales lograron detener a cuatro personas.  
Secuestro. Está prohibido el uso y la comercialización de esta medicina.

Agentes federales de la División Delitos contra la Salud Pública desarticularon una organización dedicada a la producción, acopio, distribución y comercialización  de una sustancia utilizada como medicina alternativa para el tratamiento de cáncer, cuya comercialización y uso se encuentra prohibido por la OMS y la Anmat, informaron  fuentes policiales. 

A raíz de distintas tareas investigativas, los efectivos lograron establecer que los integrantes de la banda producían  una  droga denominada “plata coloidal”, utilizada como sustancia medicinal alternativa para el tratamiento de cáncer y el covid-19.

Según detalló la fuerza,  una vez que obtenían el producto, se lo comercializaba mediante publicaciones en redes sociales.

Así operaba la banda que vendía medicina trucha para el cáncer y el covid en Corrientes

Con las pruebas aportadas por los detectives y la posibilidad de que su ingesta pueda traer graves consecuencias para la salud de las personas esperanzadas en una supuesta cura, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo de Julián Ercolini, y la Secretaría Nº 21, a cargo de Rafael Antille, ordenaron ocho allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Misiones, Corrientes y Santa Fe. De este modo, se logró la detención de 5 personas y el secuestro de casi 6.000 etiquetas con leyenda “argenyl plata coloidal”, 750 picos de goteros, 145 frascos llenos de  sustancia liquida argenyl, 50 cajas de cartón conteniendo 126 frascos de dicha sustancia cada una, 38 productos “probióticos kyojin”, 4 celulares y $5.000 en efectivo.

Los detenidos son 4 argentinos y un español mayores de edad, quienes quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción al artículo 200 del Código Penal “falsificación de sustancias medicinales”.   

    (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error