Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Los equipos correntinos tienen el esquema completo de vacunación

El médico de la Asociación de Clubes, Diego Grippo, sostuvo que la competencia cuenta con “el 92% de involucrados con la primera dosis, y más del 55% con la segunda dosis” aplicadas de vacunas contra el covid-19, aunque dijo que están actualizando los datos. En Regatas y San Martín afirmaron que cumplieron con la pauta sanitaria establecida. 
Médico. Diego Grippo informó cómo marcha la vacunación en los planteles de la Liga Nacional.

La temporada 2021/2022 de la Liga Nacional de Básquetbol tuvo esta semana sus primeros partidos suspendidos por casos positivos de covid-19 en diferentes planteles. Desde la Asociación de Clubes (AdC), entidad que organiza el certamen, afirmaron que el 92% de involucrados en la competencia tiene la primera dosis y más del 55% (a nivel país hasta ayer era del 69.99%) la segunda de la vacuna contra el coronavirus.

Advirtieron que se están actualizando los datos, que todos los planteles deberán ser hisopados después de las fiestas de fin de año y que el pase sanitario para ingresar a las canchas pasa por una decisión gubernamental.

Los dos clubes de la ciudad de Corrientes, Regatas y San Martín, informaron a El Litoral están con esquemas completos de vacunación y los informes serán elevados en los próximos días.

“Tenemos un 92% de involucrados con la primera dosis, y más del 55% con la segunda dosis. Esa estadística se está actualizando, ya se le solicitó a los clubes que brinden los datos, es una excelente noticia y es algo que el resto debería sumarse también, para tener una liga más segura. Estimo que si los equipos responden rápido para el inicio del 2022 tengamos todo actualizado”, relató Diego Grippo, médico del Comité de Crisis por el Coronavirus de la Asociación de Clubes.

Desde los clubes correntinos afirmaron que están por encima de la media de la competencia. “Estamos muy bien. Todos con dos dosis”, manifestaron desde el club Regatas, mientras que desde el San Martín afirmaron a El Litoral que “todos están vacunados con las dos dosis y estamos preparando la planilla correspondiente para enviar”.

“El básquet está haciendo las cosas bien. Ahora se está evaluando todo, que es lo que corresponde a una crisis. Haber pedido la estadística es parte del plan, lo que se hace con los partidos también y lo que se decida con los hisopados después de las fiestas, también. Unas 48 horas antes de volver, los jugadores seguramente deberán presentar un hisopado negativo”, agregó grippo en declaraciones a Uno contra Uno.

“El pase sanitario depende de las entidades gubernamentales de provincia o nación. A lo largo de la pandemia vimos que no siempre tomaron las mismas medidas, son decisiones que se toman en base al momento epidemiológico y son tomadas por el gobierno”, relató.

La provincia de Corrientes informó que se suma a la medida que tomó Nación y desde el 1 de enero del 2022 se implementará el pase sanitario en espacios cerrados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error