Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Playas públicas con múltiples servicios para disfrutar del verano correntino

Se trata de uno de los principales atractivos turísticos, que año tras año convoca a miles de personas a refrescarse y disfrutar de las diferentes propuestas que se ofrecen en las arenas correntinas.

Con el inicio de la temporada estival, las playas correntinas son los escenarios más concurridos para disfrutar del verano en la ciudad. Con diferentes servicios, la Municipalidad de Corrientes dispone para el disfrute de vecinos y turistas de cinco balnearios habilitados con acceso libre y gratuito.

 

Para esta temporada, las playas Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta cuentan con servicio de guardavidas y personal de guardia urbana garantizando la seguridad de los concurrentes, que cada fin de semana colman las arenas a la vera del Paraná. También ofrece gratuitamente servicios de sombrillas, sanitarios y duchas.

 

El Secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, comentó que “la temporada de playa se lanzó en octubre y se extiende hasta abril, por eso hablamos del verano más largo del país. Y no sólo proponemos el balneario con todos sus servicios sino también múltiples actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas, porque apostamos a que Corrientes se consolide como una ciudad de destino”.

“Las playas son un gran eje y un gran atractivo que nos permite, además de potenciar el turismo, también el desarrollo económico de la ciudad”, aseguró el funcionario.

 

En cuanto al funcionamiento de los espacios públicos, si bien no se requiere más sacar turno, el director de Playas del municipio, Adrián Meza, explicó que “en este contexto de pandemia, se continúa con los cuidados necesarios y se requiere a las personas el uso del barbijo solamente cuando concurren a los sanitarios y la sanitización de manos”. Además, recordó que no está permitido el ingreso de mascotas ni de bebidas alcohólicas.

 

Para enero se preparan diversas propuestas culturales y recreativas en las diferentes playas de la ciudad. Mientras tanto, para quienes deseen practicar algún deporte en las arenas correntinas “están disponibles las canchas de fútbol y vóley que se pueden hacer uso por orden de llegada”, recordó el funcionario.

 

En tanto que en la playa Arazaty II, todos los jueves y sábados a partir de las 18.30 se dan clases gratuitas de zumba. Además, en cada uno de los balnearios se encuentran paradores con variadas propuestas gastronómicas y bebidas para disfrutar, con ese escenario natural como postal que regala el Paraná.

 

En el marco de uno de los ejes de gestión del intendente Eduardo Tassano de generar una ciudad más inclusiva, en la Arazaty I se encuentran disponibles sillas anfibias para que personas con discapacidad puedan utilizarlas y así también refrescarse y disfrutar del maravilloso río Paraná, con el acompañamiento del equipo de guardavidas. Además, la playa cuenta con baños adaptados (Arazaty I y II) y también con pasarelas y rampas de acceso.

 

Con silletas, lonas, tereré o alguna bebida refrescante, la gente cada fin de semana ya disfrutar de estas maravillosas playas públicas que ofrece la Ciudad en el marco de la temporada 2021/2022, las que estarán habilitadas con todos los servicios durante 7 meses, hasta el 30 de abril.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios