Durante la Nochebuena una familia de la localidad correntina de Paso de la Patria sufrió un robo en su vivienda, donde los delincuentes desmontaron una caja de seguridad que contenía una cifra estimada de entre 200.000 y 300.000 pesos, informaron fuentes del caso. El hecho generó una manifestación de vecinos y vecinas frente a la comisaría de la villa turística.
El robo se produjo entre las 23 de anoche y las 00,30 de la madrugada, en momentos en que la familia se retiró de su domicilio para concurrir a un brindis por la Navidad, según explicó este sábado Patricia Ramos, la damnificada.
Al recorrer los diversos ambientes, notaron que en una de las habitaciones habían desmontado con una amoladora una caja de seguridad empotrada a una pared.
En el cofre estaban depositados los fondos recaudados en concepto de señas por alquileres de casas para la temporada de verano, explicó la empredendora.
Según dijo, se trata de un monto de entre 200.000 y 300.000 pesos.
Como consecuencia de este hecho, un grupo de vecinos y vecinas de Paso de la Patria se manifestó en la tarde de este sábado frente a la comisaría.
(Con la colaboración de Raúl Sotelo)