Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alma Sofía, la primera beba nacida en Navidad en la capital correntina

El nacimiento se dio en el Hospital Neonatal “Eloisa Torrent de Vidal”. La madre, Nahiara Gonzalez, oriunda de la capital correntina, dio a luz a la pequeña tras 37 semanas de gestación. Su llegada fue a las 2.57. 

En esta Navidad, una familia correntina estuvo de festejo por la llegada de una nueva integrante. 

En el Hospital Materno Neonatal “Eloisa Torrent de Vidal”, una joven dio a luz en las primeras horas del 25 de diciembre. Esta familia tuvo que dejar de lado el brindis para ser testigo de la llegada de una nueva vida a la ciudad. 

Una mujer de 29 años, de nombre Nahiara Gonzalez, trajo al mundo a su hija que bautizó como Alma Sofía. El peso de la bebé fue de 2,130 kilogramos y nació a las 2.57 de la madrugada de ayer. La familia es oriunda de Capital y la recién nacida llegó tras 37 semanas de gestación, informaron desde el centro médico.

Por otro lado, indicaron que la información fue dada después del mediodía debido a que en las primeras horas de la mañana aún no contaban con los datos para reflejar a este medio. “Al momento que tuvimos la información ingresó una paciente embarazada con covid positivo y el doctor a cargo tuvo que atender esa emergencia. Además, se le tuvo que hacer un hisopado a los familiares de la mujer”, afirmaron desde el hospital.

“Nosotros priorizamos las emergencias y a veces suceden estas cuestiones de retraso de los datos”, señalaron.

Asimismo, durante los feriados sucede que solo hay un médico de guardia y hay un solo personal de emergencia. 

Con respecto a los protocolos por coronavirus continúan de la misma manera que se venían realizando.

En los últimos dos años

El año pasado el primer nacimiento del 25 de diciembre en Capital fue el de una bebé que se llamó Jasmín Molinas, en la Maternidad del hospital Llano. La llegada de la nena ocurrió a las 5.40, más de dos horas después que el primer alumbramiento de este año.

Érica, la mamá de Jasmín, había arribado al hospital alrededor de las 21.30 tras tener las primeras contracciones. Gracias al trabajo del personal de guardia del centro de salud, el parto transcurrió con normalidad. La pequeña pesó 3,700 kilogramos.

Sin embargo, no fue la única dentro del Llano ese año. Casi dos horas después, a las 7.35, Cristina dio a luz a Carlos Nair, el segundo bebé navideño de la ciudad, quien había pesado 2,880 kilos. Al igual que Jasmín, el pequeño también gozaba de buena salud y pudo quedarse en brazos de su madre.

En 2019, el primer nacimiento durante la noche de Navidad fue el de Oriana Pilar Meza, en el Hospital Llano de la ciudad de Corrientes.

Su madre, Rocio Alba, es oriunda de San Luis del Palmar y la dio a luz a las 00.50. La niña pesó 3,250 kilogramos. 

El segundo nacimiento, ese mismo año, fue en el Hospital Neonatal Eloisa Torrent de Vidal a las 5.44 de la mañana. Se trató de Safira Nair, que pesó 2,280 kilogramos y su madre Rita es del barrio Doctor Montaña.

Los últimos nacimientos que se dieron en esta fecha en la capital correntina resultaron ser mujeres y este año le tocó al Hospital Neonatal “Eloisa Torrent de Vidal!”, los dos años anteriores se habían dado en el hospital Llano.

Resta conocer ahora quiénes serán los primeros recién nacidos que dará el nuevo año que se aproxima, que seguramente traerá alegria a la familia que le toque. Tal como sucede con cada nuevo integrante que llega a un hogar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error