Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Monopatines: admiten que se necesita una legislación particular para regularlos

El viceintendente Emilio Lanari indicó que si bien los patinadores usan casco en la mayoría de los casos, su  falta de identificación en el horario nocturno es notorio. El vehículo nació como un juguete. 

Ante el creciente uso de monopatines propulsores en la ciudad de Corrientes y por la falta de controles con respecto a normativas de tránsito, desde la Municipalidad admitieron que se requiere una legislación particular, sobre todo por la falta de identificación de su uso por la noche.

El vehículo nació como un juguete y ahora ocupa el lugar de un auto en plenas avenidas y calles. Transitan con zigzagueos constantes, se diluyen en los espacios diminutos entre autos y motos, con el potencial riesgo que ello acarrea, pero nadie hace nada. 

“Lo del monopatín propulsor requiere una legislación particular porque si bien creo que la mayoría que lo usa, lo hacen con casco, he visto que se necesita mayor identificación en el horario nocturno. En la misma correspondencia hay que hacerlo también con los motomandados, son temas que nos preocupan a todos. Si bien están las ordenanzas, son tareas que se deben reglamentar entre todos”, afirmó el viceintendente de la ciudad, Emilio Lanari.

“Creo que muchas de las transformaciones que se dieron en la pandemia llegaron para quedarse y nos van a obligar a readaptarnos. El uso del espacio público, la disminución del transporte entre otras cosas. Debemos cuidar el medioambiente y adaptarnos a la situación actual”, resaltó en Radio Dos.

El uso de los monopatines promete ser masivo en breve y hoy sigue sin regulación. Alcanzan una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora, no tienen luces y representan todo un riesgo para sus propios usuarios como para terceros. Países de Europa y Estados Unidos han sido muy duros con su uso y en algunos lugares hasta llegó a prohibirse.

Algunos aseguran que son inestables, que sus pequeñas ruedas son un riesgo para las grietas que caracterizan las calles capitalinas. No tienen suspensión ni amortiguadores. Nadie sabe con qué especificaciones se fabrican, a diferencia de los vehículos que deben superar rigurosos controles de seguridad, su venta tampoco está regulada. Cualquiera puede adquirir uno pese a las escasas nociones sobre qué se está comprando.

Siniestros con motos

Lanari destacó que en Capital no se han tocado dos ejes fundamentales y uno de ellos está relacionado con adultos mayores y el otro es la prevención y concientización sobre accidentes de tránsito producidos por motos. 

“Hace poco me acercaron un mapa de toda la ciudad de los lugares emblemáticos donde se producen accidentes, se tomaron algunas medidas, ahora estamos en el periodo de observación e informes de lo que tenemos y probablemente comenzaremos a implementar las medidas para disminuir riesgos porque se está convirtiendo en un problema. La causa principal de muchos de los cuales no quedan registrados, los números por ahí están por debajo de la realidad”, explicó el viceintendente.

Por su parte, habló de la disminución de entradas al hospital por traumas por riña junto al porcentaje menor de ingresos por accidente de pirotecnia. “Creo que la gente está cambiando los hábitos de festejar, también hubo disminución de las detenciones por alcoholemia”, aseguró. 

(GGC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error