Atenas de Córdoba resolvió en las últimas horas cortar al escolta Eduardo Gamboa, quien dejó de pertenecer al plantel que actúa en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por “por razones tácticas y de restructuración del equipo, Eduardo Gamboa no continuará en el Griego. Desde Atenas le agradecemos su entrega de siempre y el profesionalismo demostrado desde el primer día” reza el comunicado de la institución”, según anunció en un comunicado de prensa.
El jugador chubutense, de 37 años, dejó de pertenecer al conjunto griego que dirige Claudio Arrigoni y que ocupa la última colocación de la tabla en la fase regular, con una marca provisoria de 2 triunfos y 9 victorias.
Al cabo de nueve partidos jugados, Gamboa (exjugador de La Unión de Formosa, Estudiantes de Concordia y Boca Juniors, entre otros clubes) acumuló una media de 11,1 puntos; 3,2 asistencias y 2,9 rebotes por cotejo.
Previamente, el equipo de la capital cordobesa había decidido dar de baja al base Diego Gerbaudo y más tarde optó por la no continuidad del entrenador Sebastián Saborido.
El elenco “verde” reanudará oficialmente la competencia el próximo jueves 6 de enero enfrentando en condición de local a Obras Basket. Luego, el miércoles 12 se medirá con Regatas Corrientes, también en el Polideportivo Carlos Cerutti.
Para el retorno de la actividad son esperados los flamantes refuerzos que arribarán a la entidad cordobesa como el base puertorriqueño Georgie Pacheco Ortiz (Brujos de Guayama) y el pivote estadounidense Deion McClenton (ex San Martín de Corrientes).