Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes podrá detectar la variante Ómicron de coronavirus

Lo confirmó el director del Hospital Escuela. Esto permitirá no depender del Instituto Malbrán para saber si existe la presencia de esta variante en la provincia. 

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, informó este lunes que Corrientes podrá detectar la variante Ómicron de coronavirus. 

Según detalló el profesional,  "a partir del 3 de enero el laboratorio Genómica y Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) hará secuencia de Ómicron".

"Estos nos informaron hoy en el Comité de Crisis, del cual formamos parte; no sé la capacidad, pero tener el secuenciador nos permitirá no depender del (Instituto) Malbrán",  afirmó el doctor en declaraciones a radio Sudamericana.

Entre tanto, González Nadal señaló que la cepa Ómicron es"muchísimo más contagiante, si bien no es letal, un aumento de casos puede hacer colapsar los centros de testeos, como ya está ocurriendo en algunas partes del país".

Por otra parte, el profesional destacó el avance de vacunación en Corrientes y en Argentina.

A su vez, solicitó que se mantengan todos los cuidados preventivos como el lavado de manos, uso correcto de barbijo y correcta ventilación. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios