Este martes se produjo un principio de incendio en un tablero de cables subterráneos ubicado en la parte externa del Hospital Materno Neonatal. Los bomberos pudieron controlar la situación y cortaron la energía por precaución.
Uno de los bomberos informó desde el lugar que "en el interior había humo no más, el tablero que se recalentó está del lado de afuera, no es interno", dijo a Sudamericana. Ademas indicó que se cortó la energía como medida de seguridad para aguardar a la Dpec.
Por su parte, el contador del hospital, Federico Schweitzer, dio detalles de lo sucedido: "Personal del hospital empezó a sentir olor a plástico quemado y cuando salimos vimos que había humo en una torre de alta tensión del exterior".
Cuando llegaron los bomberos al lugar vieron que se trataba de un recalentamiento y que no había fuego por lo que "no se podía tirar agua y utilizaron el matafuego de la institución", dijo Schweitzer.
Por último, indicó que "cuando pudieron contener el humo llamaron a la guardia de la Dpec. Mientras tanto, por precaución, se dio de baja la corriente del hospital y está funcionando el grupo electrógeno en toda la parte de internación".