Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Revelaron impactantes fotografías del estado actual del rio Paraná

La bajante histórica continúa agravándose. 
Fotos de ADPL

El Paraná comenzó a registrar nuevamente marcas históricas de bajante, desde la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral, publicaron el lunes una serie de imágenes que muestran el estado actualmente crítico del río.

Las fotografías tomadas en las últimas horas por la asociación muestran que las aguas son cada vez más escasas.

"En menos de 24 horas en la zona de Paso de la Patria el río retrocedió 38 centímetros más, encontrándose hoy en 0,69 centímetros de altura cuando la media es de 5 metros",  describen en la publicación. 

Según indican desde la asociación, esta situación afecta hace 24 meses la cuenca y continuaría agravándose hasta febrero de 2022.

Además, alertaron que los escasos controles en el agua y la matanza de peces empeoran la situación. 

"Mientras tanto, las vedas que se implementaron en las provincias del Litoral, principalmente en Corrientes y Chaco, fueron desarticuladas, persiguiendo un criterio económico fuera de toda lógica biológica. Pan para hoy, hambre para mañana", explican. 

Asimismo indicaron que este 2021 "ha sido un año muy difícil para los que hacemos esta ONG, batallando contra funcionarios que jugaron a la política en vez de cumplir con su rol gubernamental y contra quienes prefieren seguir matando su futuro sin importarles nada".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error