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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cómo funcionan los robots que instaló Farmar para atender a sus clientes

Las sucursales de 3 de Abril y Farmacia Catedral en Corrientes instalaron Robots para atender al público.

Se trata del Robot Rowa, un equipamiento traído de Alemania y que permitirá mejorar en un tercio la capacidad de atención que tiene  Farmar en sus locales ubicados en las calles Mendoza 1598 (Farmacia de 3 de Abril) y calle San Lorenzo 910 (Catedral) de Ciudad de Corrientes. Estos son los primeros en la provincia.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • El funcionamiento es muy sencillo: el cliente llega con la receta o solicita el medicamento que necesita, se carga el pedido en el sistema y en cinco segundos el robot lo dispensa directamente al alcance del profesional.
  • Los clientes no tienen demoras a la hora de comprar porque en la misma cantidad de tiempo se puede atender a un tercio más de personas.

VENTAJAS DE TENER UN ROBOT

  • La implementación de un robot se presenta como un complemento de las tareas de los farmacéuticos y hasta potencia su labor.
  • Los profesionales de la farmacia hacen desplazamientos mínimos quedando a disposición del cliente
  • Evitar que se formen largas filas de espera en la intemperie o la gente aglomerada dentro de la farmacia

“En la pandemia decidimos incorporar robótica con la idea de profesionalizar la dispensa del medicamento. Con el robot, además de tener el medicamento más rápido, el profesional que está en el mostrador puede asesorar y acompañar mejor la situación del cliente, porque el robot es el que busca el medicamento y lo entrega al farmacéutico en cinco segundos”, dijo Miguel Zuccatto, farmacéutico.

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