Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Turismo: hay un 60% de reservas para enero y articulan estrategias de prevención

La ocupación ya está garantizada en un 95% en los destinos de pesca y playa. El Ministerio de Salud convocó a una reunión con el sector para una evaluación epidemiológica. 

La temporada turística en Corrientes va en repunte y de cara a enero ya hay un 60% de reservas en los principales destinos. El sector articula con el Ministerio de Salud la evaluación de estrategias de prevención ante el aumento de casos de coronavirus.

Los destinos de playa y pesca llegan incluso al 95% para el principal mes de la temporada.

Así lo informó a El Litoral Alejandra Boloqui, presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes.

“Tenemos mucha demanda de reservas y consultas. En muchos casos la gente se decide por sus destinos a último momento y otros lo hacen de manera anticipada para aprovechar los descuentos que ofrece el Programa PreViaje.

Consultada por el aumento de casos de coronavirus en distintas localidades del interior de la provincia (para más información, ver página 25), Boloqui comentó que se encuentran maximizando los protocolos anticovid.

“El turismo no contagia, los establecimientos habilitados cumplen los protocolos que fueron establecidos ya hace más de un años y en Corrientes venimos llevando adelante los controles correspondientes de manera satisfactoria”, expresó.

“Del mismo modo, todos los viajes grupales que realizan las agencias de viaje. Garantizamos la seguridad de los viajeros e incentivamos la vacunación”, añadió la referente del sector.

Salud articuló estrategias de prevención

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia coordinó estrategias de trabajo de prevención y control de covid-19 con diversas instituciones vinculadas al turismo, como asociaciones, cámaras, empresas y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt).

Fue en una reunión que se llevó a cabo en la sala de situación de la cartera sanitaria y que fue encabezado por el subsecretario de Salud, Luis Pérez.

“Repasamos la situación epidemiológica en este momento de la temporada de turismo en la que hay y habrá mayor movilidad. El eje de la mesa de trabajo se centró en la fluidez y en organizar un circuito de información, donde podamos tener en tiempo real el movimiento de los turistas correntinos que vayan a otras provincias”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Esta información es vital sobre todo para detectar de manera temprana algún sintomático o algún positivo cuando ingresa a la provincia”, remarcó.

Indicó que “se repasó toda la situación epidemiológica, los circuitos actuales y se va a  trabajar con una app desde el Comité de Crisis para que todas las empresas puedan utilizarla y así vamos a tener en tiempo real la información de cada turista y cada localidad de la provincia: cuándo salen, cuándo regresan y dónde”.

Explicó que esto permitirá que “cuando se detecte algún sintomático, se genere una alerta para Epidemiología y cada uno de los comités de crisis locales para hacer la investigación epidemiológica en tiempo real”.

Por último, dijo que “se habló también del pase sanitario, que regirá desde el 1 de enero y que básicamente exige contar con el esquema completo de 2 dosis. Este pase será obligatorio para el transporte y el turismo, ya sea de manera online mediante la app Cuidar o con el carnet físico, a partir de  los 13 años”.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error