La Municipalidad de Corrientes avanza a ritmo sostenido con la construcción de un nuevo paseo costero que estará ubicado a la vera del arroyo Pirayuí, en el barrio Doctor Montaña, obra que se traducirá en un atractivo natural único para un amplio sector de la zona sur de la ciudad.
Se trata de un tramo de 1.100 metros, donde ya se comenzó con el asfaltado y luego se avanzará con la creación de espacios verdes, juegos, bancos y senderos de caminata.
En ese marco, en los últimos días se logró un avance significativo en el asfaltado de la calle Nº 328, en un tramo que va desde C. J. M. Aguirre hasta Florencio Varela. Las labores de mejoramiento de la vía incluyen además la colocación de caños y la construcción de cámaras de desagüe en todo el sector.
“Esto va a reactivar toda la zona, para disfrute de los vecinos y nos permite un espacio en común más y sobre todo, la jerarquización de todo el lugar, continuando así con nuestra lógica de trabajar mucho y fundamentalmente en los barrios de Corrientes”, dijo el intendente Eduardo Tassano.
“Primero, avanzamos con los trabajos de desobstrucción para así poder alivianar el desagüe pluvial en toda esta zona; y ahora, ya continuamos con estas otras labores, con las que se va a renovar totalmente el lugar”, describió Tassano, quien a su vez recordó que “todo lo referente a limpieza, desobstrucción e instalación de ductos que llevamos adelante tanto en este lugar como en numerosos sectores de la ciudad está incluido en el Plan Hídrico, en el que trabajamos desde el principio de nuestra primera gestión junto con el Gobierno provincial, y pensamos continuar firmemente con este tipo de acciones”.
Seguidamente, el Intendente celebró el hecho de que “gracias a esto, los vecinos de los barrios Pirayuí, Quintana, Doctor Montaña, Santa Catalina y San Roque, por mencionar algunos, tendrán un nuevo sitio de recreación y esparcimiento”.
Cabe señalar que en el marco del Plan Hídrico, en el arroyo Pirayuí se desarrolló previamente un trabajo de adecuación para optimizar el escurrimiento del agua de lluvia desde distintos barrios hacia el río Paraná. Con esas labores concluidas, se puso en marcha una nueva etapa de tareas en búsqueda del aprovechamiento de un sector con bondades naturales únicas.
Obra de magnitud
La significativa obra de adecuación en el arroyo Pirayuí, desarrollada junto a la Provincia, se efectuó en dos etapas. En primer término, se avanzó sobre un tramo de 4.000 metros, desde la desembocadura del cauce hasta el primer puente de la avenida Maipú.
Luego, se ejecutaron otros 4.500 metros de limpieza del canal a cielo abierto, en la traza comprendida desde la ruta nacional Nº 12 hasta su intersección con Maipú.
De esta manera, se logró el correcto escurrimiento hídrico de toda la zona sur de la ciudad.