Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Crearon la primera plataforma para 4.000 organizaciones de la sociedad civil

Se trata del primer registro único online de la provincia. Permitirá a las entidades realizar gestiones administrativas y acceder a trámites a distancia. 

Corrientes puso en marcha el primer Registro Único de Organizaciones de la Sociedad Civil, con el objetivo de brindar una plataforma de gestión a las más de 4.000 que se encuentran activas en la provincia.

La Inspección General de Personas Jurídicas ya contaba con la información del relevamiento de las asociaciones que ahora se encuentra disponible de forma digital y online en rosc.corrientes.gob.ar.

“Buscamos profundizar nuestro conocimiento del tercer sector y brindar herramientas para su fortalecimiento”, explicó a El Litoral el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega.

La Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Información también participó de la elaboración del registro que tendrá objetivos administrativos.

“Mediante el acceso a una carga autónoma de informacióm, las organizaciones podrán realizar un seguimiento de su condición y acceder a los marcos legales para su funcionamiento”, precisó el funcionario. Además también se tendrá acceso a la posibilidad de realizar trámites a distancia y conocer qué otras entidades tienen los mismos objetivos.

“La idea es posibilitar el trabajo en red entre organizaciones con las mismas metas. Las organizaciones de la sociedad civil que vislumbran una necesidad trabajan en articulación con el Estado para crear políticas públicas de interés para la sociedad”, señaló Ortega.

Destacó que la actividad de las organizaciones es una forma de participación ciudadana que el Gobierno de Corrientes busca fortalecer.

Con esta nueva herramienta digital, el Estado provincial contará con un control más eficiente sobre la situación de cada una de las asociaciones y fundaciones del medio, para ir generando acciones que les permitan que desarrollen la actividad para la que fueron creadas, organizando y modernizando el trabajo que se hace desde el estado con el tercer sector. 

También se generará información actualizada que ayudará a la toma de decisiones, donde intervendrán distintos organismos de la provincia que trabajan actualmente y que tienen relación con las entidades.

El funcionario adelantó también que se gestionará con el Ministerio de Justicia para cruzar datos con el Registro Civil.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error