Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Fiesta del Chamamé inaugura su bailanta

Tendrá lugar en plaza Rivera (avenida Centenario y Medrano). En cada jornada actuarán cuatro conjuntos, habrá una gran pista para bailar y el acceso serágratuito.  

Con el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola como escenario principal, desde el 14 hasta el 23 de enero Corrientes vivirá su 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y primera celebración mundial, y para esta oportunidad desde la organización confirmaron una ampliación del circuito de bailantas. Tan así es que Corrientes capital tendrá su primer bailantazo.  

Esta bailanta chamamecera tradicional tendrá lugar en plaza Rivera (avenida Centenario y Medrano), el sábado 15 y domingo 16 de enero, y también del 20 al 23 del mismo mes, en el horario de 15 a 20. En cada jornada actuarán cuatro conjuntos, habrá una gran pista para bailar y el acceso será totalmente gratuito. 

“Estamos contentos de llevar adelante este primer gran bailantazo, para el cual convocamos junto con el Instituto de Cultura a un total de 24 conjuntos chamameceros. La idea es que la gente que no puede movilizarse a las localidades del interior, disfrute de una gran bailanta en la Capital”, explicó el músico Tono Benítez, quien propuso la actividad y está a cargo de la coordinación. 

Comentó además que cada conjunto chamamecero desplegará su música e invitará a bailar durante alrededor de una hora. Habrá artistas de Bella Vista, Santo Tomé, Itatí, San Roque, Capital, entre otros. 

“Este bailantazo es una actividad central que forma parte de la Fiesta Nacional del Chamamé, y cobra relevancia porque tiene como protagonista a la comunidad portadora (la gente), que es la verdadera dueña del chamamé”, destacó el director de la fiesta, Eduardo Sívori.   

Programación 

15 de enero 

Kebin González y su conjunto; Los Promeseros de la Virgen de la Merced; Los Karay del Chamamé; Amistad Chamamecera. 

16 de enero 

Manuelito González y su Conjunto (Itatí); Grupo Yeroky; José Álvarez Grupo; Los Criollos del Chamamé. 

20 de enero 

Los Terribles del Chamamé; Rubén Acosta y su grupo Vivencias; Los Caballeritos de la Noche; Orlando Ríos y su grupo Herencia Correntina. 

21 de enero 

Braian Acevedo y su grupo 

Retorno Pora, Juan Cabrera, Los Caballeritos de la Noche, Gustavito y sus Príncipes. 

22 de enero 

Mario Soto “el Campesino”; Abel Fernández y su conjunto; Grupo Taragüí; Barba Ramírez; El Gringo Acuña. 

23 de enero 

Los Intocables del Chamamé; Los Mellizos Rodríguez; José Tallarín, Espuelas del Litoral; La Pura y el Zurdo González. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error