Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Llega a su fin el juicio a un policía acusado de matar a golpes a un joven

Rubén Osvaldo Franco, conocido como “Betito”, falleció al ser golpeado por el sargento de Policía José Miño. El hecho  ocurrió en septiembre de 2017. 
Víctima. El joven de 19 años murió al ser golpeado por un policía.

El Tribunal Oral Penal de Mercedes da a conocer hoy la sentencia en el juicio al sargento de Policía José Miño, por la muerte de Rubén Osvaldo Franco (19), conocido como “Betito”, ocurrido en septiembre de 2017. Ya se ha declarado la responsabilidad penal del imputado.

El abogado querellante,  José Sebastián Alegre, dijo que para la madre de Betito ha sido muy duro pasar nuevamente por esto, “lo recuerda con mucha tristeza”.

Cabe recordar que el pasado 9 de noviembre se reanudó el debate oral y público por la muerte de Rubén Osvaldo Franco, por lo que fueron convocados los testigos de la causa caratulada “homicidio preterintencional y abuso de autoridad en concurso ideal” en el que está procesado un policía.

“Se inició nuevamente el juicio y ahora estamos en instancias de terminarlo. Declararon 15 testigos en la  semana y se realizaron los alegatos”.

El abogado señaló que el hecho de que pasara tanto tiempo hasta la realización del juicio ha generado una complicación, ya que los testigos tuvieron problemas para recordar lo que vieron el 16 de septiembre del año 2017 afuera del club San Lorenzo, explicó a Tu Mercedes

Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, el caso habría ocurrido entre la noche del sábado 16 y la madrugada del domingo 17 de septiembre de 2017 en las inmediaciones del Club San Lorenzo de Mercedes, donde se realizaba una fiesta de 15.

Se desencadenó a raíz de una discusión entre Franco y el sargento Miño, en cuyo momento el uniformado, violando los deberes propios de su cargo, agredió a Franco. A causa de esto, el joven cayó al suelo y golpeó la parte frontal de su cabeza contra el piso, provocándole traumatismo grave que ocasionó su posterior deceso. Según el resultado de la autopsia médica legal, el joven falleció por traumatismo de cráneo encefálico al ser golpeado por un objeto romo y duro. Eso le produjo la muerte directamente por hemorragia ventricular y edema cerebral. El informe reveló que el joven presentaba múltiples traumatismos craneanos a predominio anterior, con compromiso frontal y nasal principalmente, y de cuya craneotomía se constata congestión de meninges y un intenso edema y congestión cerebral, al corte se constata hemorragia en vínculos cerebrales laterales.

Intervienen en este juicio el fiscal del Tribunal Oral,  Juan Carlos Alegre; la querellante, Antonia Viviana Martínez (madre del joven), representada por José S. Alegre y José A. Ramírez (h); y la defensa particular ejercida por Pedro y Juan Karam en representación del imputado Miño, acusado del homicidio de Rubén Osvaldo Franco.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error