Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un escándalo electoral enfrentó a Barrionuevo y Camaño en Uthgra

Un fuerte conflicto se produjo entre Luis Barrionuevo (foto) y Dante Camaño, líderes del gremio de trabajadores gastronómicos y hoteleros (Uthgra), cuyos militantes estuvieron cerca de protagonizar enfrentamientos físicos este jueves por la mañana, en la sede de la seccional Capital.

“Las elecciones en la ciudad de Buenos Aires están suspendidas, porque Dante Camaño impidió que los fiscales de la lista opositora participen del proceso electoral”, le dijo Luis Barrionuevo a Clarín. Y agregó que el gremio de gastronómicos a nivel nacional intervino la junta electoral de Capital, para poder volver a convocar a elecciones, antes del 10 de marzo, que es cuando vence el mandato de la conducción que encabeza su excuñado Camaño.

Por el contrario, Camaño le aseguró a Clarín que “se está votando con normalidad, con el mismo proceso que tenemos cada cuatro años. Ellos no tenían fiscales y se retiraron de la sede”, planteó el líder del gremio de la ciudad de Buenos Aires, que concentra la mitad de los afiliados a la Uthgra de todo el país.

La ruptura entre ambos líderes se dio casi en simultáneo con la separación de Luis Barrionuevo y la diputada Graciela Camaño, quienes hace un año se separaron luego de 50 años de matrimonio, algo que impactó de lleno en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra). El hermano de Graciela Camaño, Dante, fue un histórico aliado de Barrionuevo durante los casi 40 años.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error