Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ya funciona el primer Consultorio Genético Oncológico

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste presentó el primer Consultorio de Asesoramiento Genético Oncológico de Corrientes.

“El asesoramiento genético se ha convertido en una práctica esencial para la evaluación adecuada de los pacientes y sus familias, dentro del manejo del cáncer hereditario, ya que posibilita conocer mejor los riesgos de cada paciente y, por lo tanto, personalizar las estrategias de prevención y vigilancia y, en algunos casos particulares, el tratamiento”, explicó Omar Larroza.

El flamante espacio funcionará en el Laboratorio de Medicina Genómica que se encuentra dentro de las instalaciones de la institución.

Estuvieron presentes el decano profesor Gerardo Omar Larroza, el vicedecano profesor Daniel Scheinkman, la directora  del Laboratorio, doctora Carla Zimmermann, el titular de la cátedra de Oncología, jefe del Departamento de Oncología del Hospital Vidal y representante de la provincia ante el Instituto Nacional del Cáncer, doctor Jorge Raúl Zimmerman; el genetista Lorenzo Zalazar, profesionales del área de oncología y profesionales que participaron de manera virtual.

El profesor Larroza señaló que “poder agregar un consultorio de asesoramiento genético en oncología, es un paso más que demuestra que el interior del país también tiene los recursos humanos suficientes y necesarios para poder gestar y poner en práctica estos proyectos en beneficio de nuestra comunidad”.    

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error