Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Midón se aseguró dos medallas en los Panamericanos Junior

El tenista correntino accedió a las finales de dobles y mixto. Hoy buscará subir a lo más alto del podio junto con Juan Manuel La Serna y Luciana Moyano, respectivamente. En individuales, perdió frente al peruano Gonzalo Bueno. 
Dupla. Luciana Moyano y Lautaro Midón buscarán el oro hoy en Cali.

El tenista correntino Lautaro Midón se aseguró dos medallas en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 al clasificar ayer para las finales en las modalidades dobles y mixto. En tanto que, en individuales, quedó eliminado en los cuartos de final.

Una jornada muy activa y con saldo positivo vivió en la víspera Midón (17 años) en las canchas de polvo de ladrillo del club Campestre. Jugó tres partidos de los cuales ganó dos que le permitieron llegar a sendas finales. Es decir que ya tiene dos medallas de plata aseguradas y hoy buscará las de oro.

El jueves comenzó con una derrota para el correntino Midón. Fue frente al peruano  Gonzalo Bueno (segundo preclasificado del torneo y 1.483 en el ránking de la ATP) por 6-4 y 6-3. 

En individuales, Midón (1.550) había eliminado a Hans Bustiman González (Chile) y Emiliano Aguilera Guerrero (México), pero ayer no pudo sortear el obstáculo que significó el peruano.

La segunda presentación de Midón fue en dupla junto a Juan Manuel La Serna. Los argentinos superaron en semifinales a los brasileños Pedro Dias y Joao Loureiro con un doble 7-6.

Con este triunfo, Midón y La Serna avanzaron al juego decisivo por el oro panamericano donde hoy enfrentarán a los representantes de Perú Gonzalo Bueno e Ignacio Buse que ayer vencieron a Paraguay (Adolfo Vallejo y Martín Vergara) 2 a 1.

Casi sin descansar, Midón salió nuevamente a la cancha, esta vez junto a Luciana Moyano (que ganó su partido de cuartos de final en individuales) para disputar una de las semifinales del certamen mixto. La pareja argentina venció a la mexicana compuesta por Julia García y Emiliano Aguilera por un doble 6-3.

En la final, programada también para hoy, buscarán subir a lo mas alto del podio frente a la representación de Perú conformada por Luciana Pérez y Li Christopher  que en la otra llave semifinal superó a Venezuela 2 a 0.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error