Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya habilita la realización de las fiestas por fin de año

En medio de la tercera ola de coronavirus, la segunda ciudad de la provincia coordinó los operativos que se desarrollarán para la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero. 

La Municipalidad correntina de Goya informó este jueves que habilitó la realización de fiestas privadas por fin de año.

Según detallaron, durante la noche del 31 de diciembre y primeras horas del 1 de enero del 2022, se realizarán operativos para cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes. 

El  intendente, Mariano Hormaechea, se reunió este jueves con los organizadores de diferentes fiestas privadas,quienes accedieron a colaborar con el control del carnet o pase sanitario, ya sea digital o papel y el control de temperatura en estos eventos,  indicó la Municipalidad en un comunicado.

 A su vez, se instó a responsables, a que den cumplimiento a las medidas dispuestas por las autoridades respectivas, en cuanto al horario de cierre, disposiciones sanitarias.

"En el contexto de la situación sanitaria actual a nivel provincial y nacional, las fiestas de fin de año se enmarcan como espacios en donde es necesario agudizar la prevención y los controles con herramientas como el pase sanitario", dijo la comuna.

Para ello, tendrán que cumplir con el aforo correspondiente y antes del ingreso, se deberá pedir carnet de vacunación con 2 dosis, donde también deberán tomar la temperatura. También, se les requirió a los responsables que cumplan con el horario de finalización de las fiestas.

"Las elevadas tasas de vacunación posibilitan que los niveles de internación por Covid-19 sean cada vez más bajos; sin embargo, con el crecimiento en estos últimos días de personas con Covid provocó una disparada en los números de infecciones que por ahora se pueden controlar", argumentó el municipio.

Para ello, se les comunicó que habrá operativos y monitoreo por parte de la Policía de la Provincia en forma conjunta con agentes de Inspección General para que dichos eventos cumplan con las normas requeridas y el control sea estricto.

Goya es una de las ciudades que más casos de coronavirus registró. En las últimas 24 horas, sumó 115 contagios. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error