¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Feriantes cercaron un predio barrial y se profundiza el conflicto con los vecinos

La situación se complicó hace unos días por la colocación de un cartel de inicio de obra y explotó ayer. Los frentistas piden hablar con autoridades municipales para resolver la situación. El lugar se usa para la actividad deportiva de los niños.
 

Por El Litoral

Jueves, 30 de diciembre de 2021 a las 02:31

Continúa la polémica en el barrio 17 de Agosto entre vecinos y la Asociación de Ferias Francas por un predio ubicado a cuadras de la Rotonda Virgen de Itatí en donde se construirá un edificio de 3.000 metros cuadrados que funcionará como punto ferial. Ayer el lugar fue cercado con alambre de púas y los vecinos quieren hablar con autoridades municipales.
Las personas que viven a los alrededores desean que el terreno siga siendo un espacio de recreación para los más chicos, mientras que los feriantes quieren construir un edificio para comercializar de sus productos por eso comenzaron con el inicio de los trabajos en la zona.
El predio fue cercado y los vecinos amenazaron con recurrir a la Justicia por la situación que parece no tener fin.
“Estamos muy indignados porque hacen lo que quieren, enviamos una nota a la Municipalidad y al Concejo Deliberante para que nos devuelvan la cancha”, indicó Isabel Macovich, integrante de la pro comisión vecinal del barrio.
La cuestión continúa cada vez más complicada, hace unos días los vecinos encontraron un cartel de inicio de obra y comenzó el malestar que se profundizó ayer cuando integrantes de la Asociación de Ferias Francas cercaron con alambres el terreno.
Los vecinos habían realizado un comunicado que fue enviado a El Litoral para recibir una respuesta sobre la problemática que están viviendo.
“Vecinos del sector del barrio 17 de agosto frentistas y aledaños de playón ubicado por la calle Florencia entre Artaza y Turín, nos manifestamos en contra de cualquier tipo de construcción, aclarando firmemente que no se trata de vecinos en contra de los feriantes, sino que defendemos el espacio público de esparcimiento”, dice el comunicado.
“Nuestro reclamo viene desde el año 2016, en el primer momento que quisieron ceder el espacio, cumpliendo debidamente los pasos administrativos, presentando notas, iniciando expedientes, adjuntando firmas y fotos, reclamando por un polideportivo que tenía como destino inicial ese lugar, por el cual tiene una capa asfáltica como prueba de ello, haciendo caso omiso el Concejo Deliberante desoyendo nuestra voz, nuestro sentir, de forma deliberada y arbitraria cedió el espacio, haciendo de él un lugar privado”, agregaron.  “Nos vemos en la necesidad de manifestarnos y oponernos a cualquier construcción, son más de 30 años, más de tres generaciones de estar y cuidar dentro de nuestras posibilidades el lugar, de promesas incumplidas por todos, y una sensación de ser ignorados por todos. Por esto, requerimos la presencia inmediata del intendente, en el cual confiamos para una nueva gestión de nuestra ciudad y especialmente de nuestro barrio, para que dé respuesta a nuestro reclamo, y esperando una respuesta favorable a ello”, concluye el comunicado vecinal. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD