Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aviones hidrantes y un fondo de $30 millones para combatir los incendios

El Gobierno provincial dispondrá dos aeronaves en lugares estratégicos y dinero en casos de emergencias forestales. 

Tras una reunión que mantuvieron el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés y el ministro de la Producción, Claudio Anselmo, se confirmó la contratación de un primer avión que tendrá base en Cañada Quiroz, localidad de Riachuelo desde el 3 de enero para atender la demanda de toda la zona centro y norte de la provincia.

Además, se contará con una segunda aeronave que hará base en el Aeroclub de Mercedes para complementar la dotación en los departamentos Santo Tomé, Ituzaingó General Alvear y San Martin.

Valdés además autorizó la constitución de un fondo especial de emergencia de $30 millones para atender financieramente a la demanda de recursos que significa el contexto actual de emergencia ígnea en Corrientes. Es una decisión fundamental para acompañar al sector privado y así tratar de sortear esta difícil situación que se presenta por las condiciones de escasas precipitaciones y altas temperaturas que favorecen el inicio de incendios que pueden poner en peligro la masa forestal que actualmente tiene la provincia.

Por su parte, el director de recurso forestales, Roberto Rojas, junto con el ministro, tendrá una activa presencia en territorio de manera permanente interactuando con productores forestales, consorcios de manejo del fuego y los diferentes actores que intervienen en la prevención y combate del juego.  

También se realizaron aportes económicos al Consorcio de Manejo del Fuego de Gobernador Virasoro de cara a las actividades de prevención y combate de incendios rurales que viene desarrollando esa institución, complementando así las tareas que desde el Ministerio de Producción se vienen realizando en lo que respecta a cartelería de prevención y difusión masiva de las distintas campañas de prevención que se llevaron a cabo a lo largo de todo el año.

Es importante destacar que ante cualquier foco de incendio deben comunicarse con el número telefónico 100. Insistieron también en que ante la crítica situación que se vive actualmente está terminantemente prohibido realizar quemas controladas inclusive. Desde la Dirección de Recursos Forestales, dependiente del Ministerio de Producción, se emitió la disposición N°01/21, de prohibición de quemas en todo el territorio provincial a fin de complementar el marco legal en el contexto de la situación crítica por las condiciones meteorológicas que predisponen a la ocurrencia de incendios rurales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error